domingo, enero 28

Imposibilidades


Antes de dormir, cada noche,
leo unas páginas de Alicia en el País de las Maravillas.
La imagino a ella, me imagino a mí,
nos imagino a ambas en un mundo así,
donde los conejos hablan, donde los gatos sonríen,
donde las barajas cantan y los monstruos no lo son.

Me imagino en medio de un poema donde asardece
y el Jabberwocky me acecha, nos acecha a ambas,
ella me mira, nos miramos mutuamente,
y repetimos tantas imposibilidades como sea posible…
para después, vorpalinamente, matar al enemigo.

Todas las noches leo un poco a Alicia y entiendo que,
por fin, he matado a la quimera...
y después del fragoso día, que es a diario,
con una sonrisa que perdura
y resplandece en la oscuridad mientras ya duermo,
me duermo soñando que asarcede en un fragoso día…







No hay comentarios: