domingo, diciembre 4

Tendencias



Regresé un día con la certeza de estar sana, curada,
con todos mis males separados del presente.
Bajé del avión y me recorrí el cuerpo con las manos:
¡Estoy curada!, repetía alegremente para mí.
¡Estoy curada!, y mi sonrisa se notaba con asombro.
¿Estoy curada?
[Entonces se convirtió en pregunta]

¿Qué haré si estoy curada?
¿Cómo vive un sano?
¿Cómo transcurre un no suicida?
Siempre he tenido esas tendencias
No sé vivir de otra manera,
salvo al lado de la muerte,
acariciándole las piernas,
seduciéndola en las noches,
amándola por las mañanas.

Estoy curada… y un trozo de mi alma se ha marchado.
Estoy curada…
estoy cura…
estoy…
[llanto].


1 comentario:

Constantino Solano Garcia dijo...

De musicos poetas y locos todos tenemos un poco.
El amor tambien es un tipo de locura.
Yo mismo estoy más loco que cuerdo.