martes, junio 12

Retornos

A J.L.H con amor



Volver sobre mis pasos para buscar las respuestas
que dejé flotar en el aire durante varios años.
He de reconocer el camino mientras nos reconstruye la memoria.
Y las calles se dibujan de a poco, con su gente,
con sus espacios derruidos por el tiempo y por la sal.
Camino lo que sé, lo que conozco, para luego darme cuenta
que no entiendo las opacidades de la vida,
ni sus ritmos, tampoco sus formas.
Me distraigo de todo para luego encontrarte.
Te veo entre el gentío y tu nombre sale de mi boca.
Toda su enunciación me estremece.
Te encuentro y contigo regresa todo lo que tenía perdido.
Eres puerto, aunque hasta ahora yo, únicamente, haya sabido de naufragios.
Me acerco para encontrar patria en tu pecho
y todo lo demás es silencio, con su enorme y profunda posibilidad de reescritura.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Eres grande, te admiro tanto... Te quiero

Aída dijo...

Querida, también te quiero muchísimo. Gracias por leer.