viernes, noviembre 24

Cuerpos en red X

El cuerpo recluso

¿Cuál es la frecuencia con la que se captura una instantánea y que cuelga en las redes? ¿Cada cuánto tiempo se comparte un estado, una noticia en Facebook? Es probable que la frecuencia con la que se realizan estas actividades, sea directamente proporcional a la reclusión a la que se somete el cuerpo.

Cuerpo mental recluso en un mundo virtual donde, al mismo tiempo, se trata de expandir el propio territorio del cuerpo. En esta expansión se puede caer preso, recluir al pensamiento y a la propia materialidad que desarrolla la necesidad de estar presente en el medio virtual, incluso con elementos de fantasía. 

¿Qué tanto no es una trampa esta nueva dimensión donde el cuerpo se hace presente? El cuerpo se convierte también en voyeur y exhibicionista; en recluso de ambos roles mientras su cotidianeidad transcurre en dos planos de existencia.



1 comentario:

Eras López dijo...

Es terrible la idea de vivir recluido en la otra realidad que no lo es. La virtualidad del cuerpo y su necesidad de ver representado en la popularidad social sus formas me da pavor como forma de existencia.